miércoles, 6 de junio de 2018

FOTOGRAFIA. DOBLE EXPOSICIÓN I

El efecto de doble exposición consiste en colocar dos imágenes una encima de la otra.  De tal manera que la primera imagen (la imagen principal) realiza el recorte de la silueta, por decirlo de una manera fácil, y la segunda hace el relleno de la imagen. Esto no es del todo correcto porque la primera imagen también tiene parte en el relleno.
Esto se hacía antes con la fotografía analógica, unas veces a conciencia para lograr un efecto diferente, y otras por error, porque se olvidaba pasar el carrete, y se hacía una doble exposición de la película.

Procedimiento:

Se abre la imagen principal, y luego se abre la imagen secundaria como capa, quedando la segunda encima de la primera. Luego se cambia el modo de fusión de la segunda capa a “pantalla”, y ya está la doble exposición creada.

Consejos:

Para que quede bien, la primera imagen tiene que ser una imagen de un objeto o persona con fondo blanco (fondo velado o sobreexpuesto), para que se recorte la imagen secundaria. Y la imagen secundaria normalmente es un paisaje o algo parecido a una textura.

Ejemplo:

Imagen principal:


retrato mujer
imagen principal



Imagen secundaria:

cascada
imagen secundaria

Abrimos Gimp, la imagen principal la abrimos en: archivo>abrir...
abrir
La imagen secundaria la abrimos en: archivo>abrir como capas...
abrir_capas


No hay comentarios:

Publicar un comentario